Sillas

silla giratoria de bañera
SILLA GIRATORIA DE BAÑERA

La silla giratoria de bañera está fabricada en acero blanco plastificado y plástico etileno.
La base consta de cuatro soportes recubiertos de goma que reposan sobre los bordes de la bañera. En el centro un eje donde se encaja el asiento. Allí hay un sistema para bloquear o desbloquear el giro del asiento. Cada 90º se autobloquea.
Base y asiento se pueden separar mediante un tornillo para transportar.
La base consta de dos tornillos sin fin terminados en dos tapones de goma para que hagan presión por la parte interna de la bañera y evitar que deslice la silla hacia adelate o hacia atrás.

> Medidas
   Ancho asiento: 44cm
   Ancho total asiento: 53cm
   Ancho total base: 70cm
   Fondo total base: 52cm
   Peso máx. soportado: 120kg

- Inconvenientes: Es bastante voluminosa. Se necesitan de 2 a 3cm disponibles para un apoyo seguro en los bordes de la bañera.

_ Ventajas: Aporta estabilidad y seguridad al usuario, muy útil para cuidadores en el momento de la higiene. Desmontable en 2 piezas para facilitar el traslado.


SILLA GIRATORIA DE BAÑERA EN "U"

Decimos en U cuando incorporan un asiento con una pequeña concavidad o con el asiento en forma de herradura para facilitar la higiene íntima. En este caso la silla esta fabricada en aluminio blanco epoxi, asiento y respaldo en plástico de alta resistencia. Tacos de goma y sistema antideslizamiento. Sistema giratorio con autobloqueo cada 90º.
Es desmontable para facilitar el transporte.

> Medidas:
   Ancho asiento 35cm + espacio reposabrazos: 53cm
   Profundidad asiento: 35cm
   Ancho total de base regulable: 70-76cm
   Profundidad total de base: 54cm
   Peso máx. soportado: 120kg

- Inconvenientes: Aunque sea totalmente segura, al ser ajustable y desmontable, la estructura tiene más juego. Se necesitan de 2 a 3cm disponibles para un apoyo seguro en los bordes de la bañera.

- Ventajas: Facilita la labor del cuidador haciendo más fácil la higiene. Que sea desmontable es una buena ayuda para guardarla fácilmente.

SILLA LARGA DE BAÑERA

Silla larga de bañera, la parte derecha se introduce dentro de la bañera quedándose las otras dos fuera.. El usuario se sentaría en el extremo e iría poco a poco moviéndose hacía la parte interior con la ayuda del reposabrazos. El chasis es de aluminio y los plásticos de alta resistencia. Patas regulables en altura.

> Medidas:
   Altura de asiento: 43-53cm
   Ancho asiento: 70cm
   Profundidad asiento: 30cm
   Ancho total: 77cm
   Profundidad total: 41cm
   Peso máx. soportado: 100kg

- Inconvenientes: A muchos pacientes les cuesta desplazarse desde el punto exterior hasta el interior.

- Ventajas: Para usuarios con movilidad no muy reducida es una buena silla no solo para ducharse si no para cambiarse ya en el exteriror. 

Share by: