A principios de 2017 salió al mercado esta revolucionaria muleta. Aunque la muleta de antebrazo ya existía para aliviar el dolor en maños y muñecas recaía a la larga en la sobrecarga del hombro, y por tanto dolor.
Pero este diseño lo cambia todo. Y la inclinación del antebrazo es sólo una de ellas. Porque estos 30º ya reducen a la mitad la carga que asumen los hombros. El acolchado del antebrazo (es lavable) distribuye la carga sobre él sin dañarlo y además bajo él incorpora un pequeño neumático que absorbe buena parte de esa carga. Además la curvatura del tubo de aluminio anodizado (aluminio muy ligero) retrasa el eje de carga para mejorar la marcha.
Todo ello (inclinación, acolchado, neumático, peso y eje desplazado) hace que la energia que gastamos al llevarla se reduce mucho.
¿Y la mano? La mano tiene la función de que la muleta no se escape, como la pinza de plástico flexible que tenemos en el antebrazo. Pero no os preocupéis porque si estorba en algún momento esa empuñadura se echa a un lado presionándola y volviendo luego a su sitio. Algo así pasa con la pinza de antebazo, salta en caso de caídas.
Tubo regulable en altura y en su extremo una contera ancha.
> Características
Regulable en altura: 96-121cm
Altura de usuario: 150-190cm
Peso máx. soportado: 100Kg
Peso: 0.97Kg
_ Inconvenientes: Muy voluminosa, precio alto, la pintura negra puede saltar con impactos.
- Ventajas: Su diseño favorece una postura que aumenta la autonomía. Asombrosamente ligera.